GUIA DE COMPRAS

MATERIALES

La joyería de Sansoeurs se fabrica a mano en La Coruña (España) en varios talleres de experimentados joyeros. De esta forma garantizamos la máxima calidad, utilizando únicamente oro de 18k o plata de ley y diamantes libres de conflicto.

Metales preciosos

Todas nuestras piezas pueden fabricarse en cualquier tonalidad de oro de 18k (amarillo, rosa o blanco); algunas pueden fabricarse en plata de ley 925. El oro es uno de los metales preciosos que menos se decolora y oxida; en joyería se alea con otros metales para mejorar su resistencia y alterar su color. Únicamente utilizamos oro macizo de 18K, el más puro y valorado del mercado de joyeria; no usamos oro de 14k (vermeil) ni trabajamos con chapados.

  • Oro amarillo: es el color natural del oro, cuya pureza se mide en quilates. El oro de 18k ofrece la mejor combinación de pureza y resistencia para joyería.
  • Oro rosa: se trata de una aleación de oro con cobre, que le da el característico tono rosado. A mayor proporción de cobre, mayor intensidad en la tonalidad rosada. No se recomienda para aquellas personas que puedan tener una reacción alérgica al cobre.
  • Oro blanco: se obtiene de la aleación del oro amarillo con otro metal, normalmente el paladio, que le da el característico tono plateado grisáceo.

La plata de ley (925) es una aleación de un 92,5% de plata pura con un 7,5% de cobre.

Diamantes

Utilizamos diamantes de procedencia contrastada y libres de conflicto, que cumplen con los estándares del Proceso de Kimberley (sistema de certificación internacional para el comercio de diamantes que no proceden de países en conflicto). Trabajamos con diamantes clasificados VSG de acuerdo con la clasificación GIA, que garantizan una óptima claridad, color y corte (las “tres Cs”):

  • Claridad: hace referencia a la presencia de imperfecciones e inclusiones en el diamante, medida en una escala que va desde FL (flawless o sin defectos, extremadamente inusual) a I3 (defectos visibles). Todos los diamantes naturales son imperfectos. Nuestros diamantes presentan una claridad VS (very small), en la que las imperfecciones o inclusiones no son apreciables a la vista, y que se considera la referencia del mercado.
  • Color: se utiliza para clasificar diamantes en una escala que va desde la D (blanco puro, extremadamente raro) a la Z (amarillo). Nuestros diamantes son de color G, estándar de referencia en el mercado.
  • Corte: hace referencia a la forma en la que los diamantes se tallan para aumentar su brillo. Una buena talla es importante para maximizar el destello. Existen diferentes formas de tallar: brillante, princesa, esmeralda, marquise, ovalo, pera…

COMO CUIDAR TUS JOYAS

El oro es un material resistente, sin embargo, puede perder brillo con el paso del tiempo. Aunque no es habitual, el oro de 18K puede deformarse; si así fuera, puedes contactar con nosotros y procederemos a darle forma de nuevo. El oro tiene un punto de fusión bajo y se calienta rápido, por lo que no es recomendable acercarlo a fuentes de calor. Para limpiarlo, recomendamos usar agua jabonosa templada, frotar ligeramente (con un cepillo de dientes) y secar.

La plata de ley es más moldeable y puede deformarse con el uso; si así fuera, puedes contactar con nosotros y procederemos a darle forma de nuevo. La plata es muy sensible a la oxidación y si no se usa, puede rápidamente presentar un aspecto ennegrecido. Esto también puede ocurrir en contacto con productos químicos como colonias o cremas e incluso en reacción con el ph de tu cuerpo. Recomendamos su limpieza con productos especializados disponibles en el mercado.

COMO AVERIGUAR TU TALLA

Existen varios métodos para calcular la talla de un anillo.

  • Elige un anillo que utilices
  • Mide su diámetro interno (en mm)
  • Usa nuestra tabla adjunta para determinar tu talla

Medir el dedo:

  • Anuda un hilo alrededor de tu dedo
  • Córtalo con unas tijeras
  • Mide la longitud (perímetro) de la circunferencia en mm y usa la siguiente tabla para determinar tu talla

Consejos prácticos: La forma mas fiel de medir tu dedo es en una joyería o tienda especializada, es un proceso de escasos minutos y reduce mucho la posibilidad de elegir una talla errónea. Contáctanos AQUÍ si tienes dudas o preguntas sobre tu talla. Estaremos encantados de ayudarte.

Anillos (MM)


PERIMETRODIAMETRO INT.ESPAÑAREINO UNIDORESTO UE
48 15,29 8 J 48
49 15,61 9 J1/2 49
50 15,92 10 K 50
51 16,24 11 L 51
52 16,56 12 M 52
53 16,88 13 N 53
54 17,20 14 O 54
55 17,52 15 P 55
56 17,83 16 P1/2 56
57 18,15 17 Q 57
58 18,47 18 Q1/4 58